TERMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS

Ingeniería Electrónica Argentina S: R. L. (IEA SRL) garantiza que sus productos no presentan defectos de material ni de fabricación. En condiciones normales de utilización y servicio, todas las piezas de los productos deberían estar libres de defectos físicos de material y de fabricación durante el periodo de garantía. De lo contrario, el producto será reparado o reemplazado de acuerdo como IEA SRL y sólo IEA SRL lo determine. IEA SRL ofrece una garantía limitada de sus productos únicamente a la persona o entidad que adquirió originalmente el producto directamente de IEA SRL o de algún distribuidor o comerciante autorizado. Los productos de IEA SRL son dispositivos que no cuentan con elementos periféricos provistos. por tanto IEA SRL no hace ninguna garantía sobre periféricos instalados. De ninguna manera IEA SRL se hará responsable por las pérdidas que pudieran ser atribuidas a los productos de IEA SRL o por ningún daño causado por estos.

En la mayoría de países, los productos de IEA SRL tienen una garantía limitada de un año. En algunos países, se puede ofrecer una garantía extendida previo pago adicional.

Si alguno de los productos no funciona como se ha garantizado anteriormente durante el periodo aplicable de la garantía, IEA SRL, a su opción y gastos (exceptuando el costo de envío), reparará el producto o pieza defectuoso, o enviará al cliente un producto o pieza equivalente para reemplazar el producto defectuoso. Todos los productos que han sido reemplazados pasarán a ser propiedad de IEA SRL. Los productos de sustitución podrán ser nuevos o remanufacturados.

La garantía no tiene validez si:

El período de garantía ha caducado.

El sello de la garantía está roto o se ha retirado.

El número de serie no está o es irreconocible.

El producto se ha modificado o reparado en un centro de servicio o por personal no autorizados.

El producto ha sido objeto de abuso o uso indebido que no es conforme con las instrucciones del manual del producto, o se ha expuesto a un entorno más inclemente del que se ha descrito en el manual o en las especificaciones.

El defecto ha sido ocasionado por un acontecimiento de fuerza mayor como algún desastre natural, inundación, rayos, terremoto, guerra, vandalismo, robo, apagones o cambios inesperados de voltaje.

el producto del cliente no está cubierto con la garantía, IEA SRL puede ofrecer su servicio técnico previo pago por parte del cliente.

Servicio técnico

Para obtener el servicio de la garantía y una vez pasada la garantía, se debe contactar con el integrador de sistemas, distribuidor, comerciante o vendedor en donde se compró el producto. Cuando se solicite el servicio, se debe presentar la prueba de compra y el número de serie del producto. La devolución del producto defectuoso se debe efectuar exclusivamente a través de la vía en la que se compró el producto. El cliente deberá empacar el producto debidamente para evitar que se dañe durante el transporte.

El producto no cuenta con piezas que el cliente mismo pueda reparar. No permita que ningún centro o personal no autorizado de servicio reparen o modifiquen el producto. Si el canal original de compra ya no está disponible o está fuera de servicio, el cliente podrá contactar al Soporte técnico de IEA SRL.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, IEA SRL, Y SU CENTRO DE SERVICIO O, EMPLEADOS, EJECUTIVOS, DIRECTORES O AGENTES SE HARÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DERIVADOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS O INCIDENTES, YA SEAN PREVISTOS O NO, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A RECLAMOS POR PÉRDIDAS DE SERVICIOS, BUENA FE, INCOMODIDADES, RETRASOS, GANANCIAS, USO DE DINERO O EL USO DE LOS PRODUCTOS DE IEA SRL, INTERRUPCIÓN DEL USO O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS.

LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE IEA SRL O DEL CENTRO DE SERVICIO, ASÍ COMO LA SOLUCIÓN ÚNICA Y EXCLUSIVA DEL CLIENTE PARA LOS RECLAMOS RELACIONADOS U ORIGINADOS POR ALGUNOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CUALQUIER CAUSA, E INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO O FUERA DEL CONTRATO, POR ALGÚN MEDIO LEGAL O DE CUALQUIER OTRA FORMA, EXCLUYENDO LA NEGLIGENCIA Y LA ESTRICTA RESPONSABILIDAD, NO SUPERARÁ EL MONTO DEL PRECIO PAGADO POR LA COMPRA. LA LIMITACIÓN DE ESTA RESPONSABILIDAD SERÁ EFECTIVA AÚN SI EL CLIENTE HA INFORMADO A IEA SRL O A ALGÚN CENTRO DE SERVICIO SOBRE LA POSIBILIDAD DE ALGUNOS DE ESTOS DAÑOS.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE DA A LOS CLIENTES DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. LOS CLIENTES PUEDEN TAMBIÉN TENER OTROS DERECHOS QUE PODRÍAN DE ACUERDO AL ESTADO O AL PAÍS. SE RECOMIENDA AL CLIENTE QUE CONSULTE LAS LEYES DEL ESTADO O DEL PAÍS APLICABLES PARA DETERMINAR COMPLETAMENTE LOS DERECHOS DEL CLIENTE. PARA LOS PRODUCTOS DE LOS CONSUMIDORES, ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO ACEPTAN UN LÍMITE SOBRE EL TIEMPO DE DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O SOBRE LA EXCLUSIÓN O LÍMITE DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS. EN TALES ESTADOS O PAÍSES EXISTEN ALGUNAS EXCLUSIONES O LÍMITES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.