SILOS Y CELDAS

SISTEMA INTEGRADO DE MONITOREO DE TEMPERATURA Y CONTROL AUTOMÁTICO DE AIREACIÓN DE GRANOS ALMACENADOS EN SILOS Y CELDAS

Con hasta 256 puntos de medición de temperatura y el control de hasta 32 aireaciones, el sistema optimiza el servicio en el proceso de conservación de granos almacenados.

Se compone de una unidad de monitoreo de temperatura en silos y celdas SI 61, una central meteorológica dedicada M70HT MB, un módulo de control SVI 532 y una unidad de comando de los motores de aireación UR 508.

Interactuando concatenadamente en tiempo real (en función de los datos recogidos que son procesados en una PC industrial mediante el software PC_GrainVision® y Grain_Air®), permite la visualización, registro, alarmas, gestión y reportes de operación del sistema de aireación.

Basado en algoritmos que contemplan tipo de grano, humedad inicial, humedad y temperatura en el exterior del silo o celda, horas de marcha, temperatura actual del grano, condiciones límites de operación, tipo de operación solicitada y horario habilitado de aireación, el sistema determina el momento adecuado para la operación de ventilación, secado o humidificación del tipo de grano almacenado.

Se aplican curvas de secado y humidificación de granos normalizados por la American Society of Agricultural Engineers.
COMPONENTES DEL SISTEMA
  • SVI 532 · Sistema integrado de monitoreo de temperatura y control automático de aireación de granos almacenados en silos y celdas.
  • SI 61 · Sistema de medición en silos.
  • M70HT MB
  • UR-508
  • Software PC_GrainVision®
  • Software Grain_Air®
Innovación y confiabilidad para la operación, control y seguridad en sectores críticos de plantas industrializadoras, puertos y acopios de granos.
Para conocer antecedentes o ampliar
esta información, por favor
contacte con nosotros
CLIC AQUÍ

This will close in 20 seconds