Planta acopiadora

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA AGROINDUSTRIA

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS DISEÑADOS PARA PROTEGER LA VIDA Y LOS ACTIVOS EN EMPRESAS AGROINDUSTRIALES


Transporte

Monitoreo, registro, alarma y parada en elevadores, cintas y redlers.

Ver más

Almacenamiento

Monitoreo de temperatura y control automático de aireación de granos almacenados.

Ver más

Acondicionamiento

Control de humedad y temperatura en secadoras de granos.

Ver más

Software GrainVision®

Un desarrollo exclusivo de IEA® para visualización, registro y alarmas.

Ver más

Utilizamos las más innovadoras tecnologías para alcanzar una calidad y confiabilidad de medición insuperable en los sistemas de monitoreo y control.

Nuestros sistemas están basados en una arquitectura de adquisidores de datos y controladores distribuidos a lo largo de las celdas, sobre los silos a supervisar y en toda la red de transportes de la planta, abarcando extensas áreas de monitoreo en tiempo real a muy bajo costo operativo.

Dicha arquitectura garantiza que las señales eléctricas débiles accedan localmente a las unidades de adquisición y control con el menor recorrido, evitando la degradación de la información analógica, eliminando la necesidad de señales de control y cableado adicional en campo, reduciendo finalmente el costo de implantación de la solución y minimizando los puntos potenciales de fallas.

Una simple y eficiente red de comunicaciones consistente en un par trenzado apto para comunicaciones RS 485 permite interconectar en bus a las unidades de campo, mientras que puertos Ethernet de alta performance disponibles en cada CPU o en gateways de comunicaciones, extienden la conectividad al mundo de las redes industriales y la Internet, mediante topologías más complejas.

El acceso natural a redes inalámbricas industriales flexibilizan su arquitectura, potenciando la conectividad y la seguridad de los datos.

El sistema reporta a la red de control de planta, conformada frecuentemente por PLCs y software SCADA como interface de operación. Los SCADAs de última generación soportan mímicos de alta calidad gráfica, tendencias, históricos, generación de alarmas absolutas y por crecimiento de la variable, lográndose un ambiente de trabajo amigable con pantallas creadas especialmente para cada aplicación, reporte de fallas y conectividad global mediante Internet.


© 2014 Ingeniería Electrónica Argentina S.R.L. | Términos y condiciones